En menos de 48 horas dos hombres han sido asesinados en esta municipalidad.
La violencia continúa escalando en el municipio de Rionegro, Oriente antioqueño. En la noche de este domingo, Juan Manuel Romero, de 42 años, fue asesinado a balazos en el sector de San Antonio. Según las autoridades, la víctima recibió al menos seis impactos de bala y se encontraba de visita en la localidad.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que tres sujetos, dos de ellos en motocicleta, interceptaron a Romero y le dispararon en repetidas ocasiones. Las autoridades adelantan las investigaciones para identificar y capturar a los responsables de este nuevo crimen.
Este homicidio se suma a una preocupante lista de hechos violentos en Rionegro. Con este nuevo caso, ya son 25 las personas asesinadas en lo que va del año en el municipio.
Es importante recordar que, en menos de 48 horas, se registró otro homicidio en la vereda Las Cuchillas, donde Rodrigo Adolfo González Giraldo, de 39 años, fue asesinado cuando sacaba a su mascota a pasear.
Ante el aumento de los homicidios, la Policía Nacional ha reforzado los operativos en el municipio y ha solicitado a la ciudadanía colaborar con información que permita dar con los responsables de estos hechos.
En más hechos noticiosos
Segovia sumergida en ola de violencia: décimo asesinato en una semana, dos este puente festivo
La violencia no cesa en el municipio de Segovia. En medio de un toque de queda decretado para intentar frenar los constantes hechos delictivos, se registró el décimo asesinato en tan solo una semana, lo que ha generado una profunda consternación entre la comunidad y las autoridades.
El último hecho violento se presentó en la zona urbana, donde un hombre, aún sin identificar, fue asesinado a balazos en la cabeza. Horas antes, Santiago Alberto Orrego, de 24 años, también perdió la vida en un ataque sicarial en el sector de Los Pomos.
Ante la escalada de violencia, la Alcaldía de Segovia implementó nuevas medidas restrictivas, como un toque de queda para menores de edad en el casco urbano desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., y la prohibición del parrillero hombre en motocicleta durante el mismo horario.
«La situación es crítica. Los constantes homicidios nos obligan a tomar medidas drásticas para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos«, afirmó el alcalde de Segovia, José Mazarías.
Las autoridades atribuyen esta ola de violencia a la disputa entre estructuras criminales que buscan controlar el microtráfico en la región. «Estas organizaciones están dispuestas a todo con tal de mantener sus rentas ilícitas«, señaló un alto oficial de la Policía Nacional.
Para hacerle frente a esta problemática, se han intensificado los operativos policiales y militares en todo el municipio. Las autoridades han anunciado que no descansarán hasta dar con los responsables de estos hechos y restablecer el orden público.
La comunidad segoviana vive atemorizada ante esta situación. Muchos habitantes han decidido resguardarse en sus hogares y evitar salir a las calles, especialmente durante las horas de la noche.