La última vez que las autoridades del municipio de Envigado habían registrado un homicidio en su territorio fue el 25 de octubre del año anterior, cuando murió Carlos Mario Cardona Calle en un centro asistencial, tras ser agredido 8 días antes por la ciudadanía, porque presuntamente asesinó a su excompañera sentimental, Francy Estela Grajales Jaramillo.
Antecedente: Murió hombre señalado de haber asesinado a su expareja en Envigado.
Antecedente: A Francy la asesinaron con 34 puñaladas; al parecer fue su expareja.
Luego de 217 días la muerte llegó a este municipio del sur del área metropolitana, con el crimen de Danni Alejandro Maya Palacios.
El asesinato de este hombre, de 39 años de edad, ocurrió en horas de la noche de ayer lunes, 31 de mayo, en el barrio La Magnolia. Según informaron las autoridades, sobre las 6:49 p.m. Maya Palacios llegó a devolver un vehículo que un familiar le había prestado, a la transversal 34A sur con diagonal 31E. Luego de entregarlo, se fue para su casa caminando, ubicada a una cuadra.
Le puede interesar: En estos sectores del Valle de Aburrá suspenderán el acueducto.
En el trayecto fue abordado por 2 delincuentes en una motocicleta de marca AKT NKD de color blanco. “De acuerdo a las informaciones obtenidas y al análisis de cámaras de seguridad, hubo un cruce de palabras entre victimarios y la víctima, procediendo los primeros a asesinarlo con arma de fuego, causándole heridas mortales; aproximadamente 4 heridas. Inmediatamente fue conducido por sus familiares al centro asistencial donde lamentablemente fallece”, contó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Pablo Ferney Ruiz Garzón.
Puede leer: Investigan supuesta sentencia de muerte de la Oficina a la Primera Línea por desmanes en Medellín.
Pese que fue llevado en el mismo carro de su pariente al Hospital Manuel Uribe Ángel, ubicado a unas 10 cuadras del lugar del atentado, llegó sin vida a causa de la gravedad de las lesiones provocadas por la espalda.
Hay pistas
El alto oficial informó que con base en las investigaciones preliminares del caso, tienen algunas luces sobre el motivo de la muerte de esta persona, pero nos las reveló.
De la víctima se conoció que era comerciante de caballos en el municipio de Copacabana y en el sector de Llanogrande, de Rionegro.