Ramiro de Jesús Urrego González había estado departiendo en la madrugada. /FOTOS: JESSICA CANO Y CORTESÍA.
La última vez que los familiares supieron de Ramiro de Jesús Urrego González, un adulto mayor, fue la madrugada de este lunes, 14 de noviembre.
El hombre de 71 años de edad, quien había estado departiendo, pasó sobre las 3:00 a.m. cantando por uno de los callejones del barrio Popular 2, nororiente de Medellín. Al escucharlo dijeron: “Oiga al tío como está de contento”.
También puede leer: ¿Qué dijo Álvaro Uribe sobre los primeros 100 días de gobierno de Gustavo Petro?
Los parientes de este humilde y muy querido reciclador siguieron con sus labores. No volvieron a tener noticias de él, hasta las primeras horas de la mañana, cuando lo encontraron sin vida en su casa.
De acuerdo con las primeras informaciones, un familiar llegó a su casa ubicada sobre calle 126A con la carrera 43, sector El Hueco y lo encontró muerto en el suelo y con múltiples lesiones por arma blanca.
También le puede interesar: Así fueron las últimas horas del vietnamita hallado muerto en Medellín, tras salir con mujer que había conocido por Tinder.
Al parecer, la víctima, quien vivía solo, fue asesinado presuntamente por robarlo, puesto que la casa se encontraba desorganizada.
La Policía hizo presencia de manera inmediata y adelantó las primeras investigaciones buscando ubicar a los responsables, quienes serían de nacionalidad venezolana.
Una gran pérdida
Familiares y vecinos coincidieron que se fue una excelente calidad de persona. En vida don Ramiro se caracterizó por su servicio a la ciudadanía, era de las personas que ayudaba a los demás y el que hacía las ‘marañas’ de electricidad en el barrio.
No deje de leer: Estas son las 3 opciones para recuperar la vía de la vereda El Patio, en San Cristóbal.
Este caso elevó a 333 la cifra de personas asesinadas este año, en Medellín. De ese total, 13 homicidios ocurrieron en la comuna 1, Popular.