Medellín y Antioquia se siguen abriendo camino en la Industria del Cannabis Medicinal; en la actualidad cuentan con el 15 % de las licencias que se han otorgado en el país, lo que se traduce en empleo y emprendimiento derivados de un sector que hasta hace poco estaba en la ilegalidad.
Una investigación de la Escuela Contra la Drogadicción y Ruta N permitió identificar cuál es el panorama actual del cannabis medicinal en Antioquia y la manera cómo esta industria impacta la economía del territorio.
En la actualidad, Antioquia es el segundo departamento del país con mayor número de licencias aprobadas para la exploración y explotación de esta planta medicinal para tratar diferentes enfermedades, entre ellas, el cáncer, diabetes, hipertensión, entre otras.
De acuerdo con Ana María Quiceno, profesional de la Escuela Contra la Drogadicción:
«Incluso se desarrolló el cultivo de cannabis en Antioquia, donde se avanza en estos temas de investigación»
La investigación permitió, además, identificar que pese a los avances, aún hay mucho camino por recorrer, puesto que en algunos sectores de la sociedad se sigue satanizando la industria cannábica con uso medicinal.
Dicha investigación, que desde hoy está plasmada en un libro, también espera lograr un mayor posicionamiento de Medellín y Antioquia como referentes de Cannabis Medicinal y sus usos legales como aporte también a temas de emprendimiento local.
La publicación del libro, que incluye el estudio sobre Cannabis Medicinal, será este martes, 27 de junio, a las 5:00 p. m. en el auditorio Fórum de la UPB
También le puede interesar: Feria sobre cannabis medicinal en Medellín