En un basurero y dormitorio de personas en condición de calle, se ha convertido la antigua Estación de Policía del barrio Santander, en Medellín.
Afectados aseguran estar los habitantes del barrio Santander, debido a las condiciones actuales de un espacio, donde hasta hace 3 años, funcionó la Estación de Policía y hoy se ha convertido en un foco de inseguridad e insalubridad para los habitantes del sector.
Durante 25 años en esta esquina del barrio Santander, comuna 6 de Medellín, funcionó la estación de Policía, anteriormente base del Ejército, dadas las condiciones de infraestructura y terreno, hace tres años la estación fue trasladada y el lugar quedó en estado de abandono.
Así lo aseguró, Edwin Giraldo, presidente JAC barrio Santander “Empezaron los indigentes a venir, a robar puertas y ventanas, a entrar colchones camas mueble viejos y nosotros comenzar a sacarlos, pero ha sido una tarea muy difícil”.
La antigua estación comenzó a convertirse en el botadero público de escombros, hábitat para roedores, techo para personas en condición de calle, y escondite para hacer cualquier tipo de fechorías, aseguran los vecinos del sector.
Algunos habitantes, del barrio Santander aseguraron que; » En las noches se escucha gritando mucha gente, a uno le da temor pasar por acá porque de pronto le hacen algo y hasta lo matan».
El pasado 10 de agosto y tras una visita del secretario de Gobierno Óscar Hurtado al sector, la comunidad planteó las posibles soluciones para evitar que este lugar siga siendo un foco de inseguridad e insalubridad, además se propuso la construcción de un Cedezo que sirva a toda la comunidad. Los planteamientos quedaron en estudio por parte de la administración local.
Ahora la Estación de Policía funciona desde el sector de Castilla
También le puede interesar: Hoy finaliza el contrato con Auspec para alimentación en estaciones de Policía