sábado, septiembre 21, 2024

Andrés Escobar, “el pistolero de Cali”, fue quien convocó a borrar los grafitis de los manifestantes y María Fernanda Cabal apoyó la iniciativa

Otras noticias

Ya casi que se volvió costumbre que una parte de la comunidad borre los murales que pintan los manifestantes y a través de los cuales sientan su voz de protesta. Esta vez, en Cali, un grupo de personas se puso en la tarea de tapar con gris los grafitis que habían hecho en movilizaciones del paro nacional.

La convocatoria la hizo Andrés Escobar, el hombre que fue registrado en imágenes disparándole a los manifestantes en Ciudad Jardín, de la capital vallecaucana. Según él, usó un arma de fogueo.

Le puede interesar: Habló Andrés Escobar, el hombre que se volvió viral en redes porque lo grabaron disparando en medio de las protestas en Cali

El hombre se encuentra en Miami, algo que también ha generado polémica porque hay personas que aseguran que ha faltado mano dura de parte de las autoridades colombianas para judicializarlo.

Antecedente: Antecedente: ¿Censura en Medellín? Polémica porque borraron el mural de “Estado asesino”.

Su llamado tuvo eco y al lugar incluso llegó la senadora y precandidata presidencial por el uribismo, María Fernanda Cabal, que insistió en que la protesta no es un derecho.

Antecedente: Hacen convocatorias para borrar y defender mural y Juanes pide que no vayan.

Para algunos líderes sociales esta es una muestra de que a la denominada “gente de bien” le incomodan los mensajes de los jóvenes.

Las personas que pintaron portaban camisetas blancas con el mensaje #Yo SoySeguridad y ‘No al comunismo‘.



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias