Deberá responder por homicidio agravado, secuestro simple agravado y concierto para delinquir agravado.
En un contundente golpe a las estructuras criminales del Bajo Cauca antioqueño, las autoridades judicializaron a Luis Ángel Rangel Estrada, alias “Piter”, señalado de ser uno de los principales articuladores de la violencia en la región y presunto miembro de la subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo.
Según la Fiscalía, este alias, sería responsable de una serie de hechos delictivos que han aterrorizado a las comunidades en esta subregión, entre ellos, un escalofriante secuestro y dos asesinatos selectivos ocurridos durante el último año.
Uno de los crímenes más atroces atribuidos a este sujeto es el secuestro y posterior asesinato de una adulta mayor en situación de discapacidad. De acuerdo con la investigación, un grupo armado al que pertenecería alias “Piter” se llevó a la víctima a una finca donde la sometieron a crueles torturas, golpeándola y atacándola con armas blancas. Finalmente, su cuerpo sin vida fue arrojado al río Nechí, en inmediaciones del corregimiento Puerto Claver, en El Bagre.
Otro de los asesinatos por los que se le acusa a este sujeto, es el de una persona señalada por los cabecillas de la subestructura de ejercer actividades ilegales en Zaragoza (Antioquia). Este crimen, según las autoridades, estaría relacionado con una disputa interna por el control de las rentas ilícitas en la región.
Ante la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía, un juez de control de garantías imputó a alias “Piter” los delitos de homicidio agravado, secuestro simple agravado y concierto para delinquir agravado. A pesar de no aceptar los cargos, el presunto criminal fue enviado a la cárcel.
En más hechos importantes
Ciclista jubilado perdió la vida cuando una camioneta lo embistió en la vía Medellín-Bogotá
Un nuevo mortal accidente de tránsito se presentó en las carreteras antioqueñas. En las últimas horas, se confirmó el fallecimiento de Fredy Rivera, un ciclista de 65 años y exmiembro de la Policía Nacional, quien perdió la vida tras ser impactado por una camioneta en la vía que conduce al aeropuerto José María Córdova.
Lea más: Ataque armado en Marinilla, Antioquia, dejó tres personas heridas
El siniestro, se registró a la altura del municipio de Guarne, generando consternación entre la comunidad ciclista y las autoridades locales.
Rivera, oriundo de Riosucio, Caldas, y residente en Bello, era reconocido por su pasión por el ciclismo y su trayectoria en la institución policial.
Según los primeros reportes, el accidente se habría producido cuando el ciclista transitaba por la carretera y fue colisionado por una camioneta, cuyo conductor aún no ha sido identificado.
Las autoridades de tránsito se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer las causas del siniestro.
Es importante destacar que, los motociclistas y los ciclistas, siguen siendo los actores viales más afectados en accidentes en la vía Medellín -Bogotá.