Con el programa “Al trabajo en bici”, Medellín se sumó a la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta y se acerca al modelo de convertir la urbe en la primera ecociudad del país.
Desde hoy, Medellín promueve el uso de la bicicleta para ir al trabajo como un aporte al medio ambiente, a la economía de los usuarios y al compromiso de transformar el territorio como la primera ecociudad del país.
López explica que para consolidar la ecociudad se tienen destinados desde el Plan de Desarrollo 4,51 billones para los programas de la Línea Estratégica que incluye Medellín Caminable y Pedaleable.
La invitación para salir a trabajar en bicicleta es permanente, pero en la ciudad hay programación continua hasta el domingo 6 de junio para estimular el uso masivo de la cicla, teniendo en cuenta que solo el 1% de los viajes que se realizan en Medellín, se hacen en bicicleta.
Medellín prioriza el carril derecho de todas las calzadas para los ciclistas, hay dos bicicarriles en la avenida Nutibara y la 76, ciclovías temporales en San Juan, Colombia y la 65.