jueves, noviembre 21, 2024

Al presunto homicida de Ana María lo buscan por cielo y tierra, dicen que lo han visto en el centro

Otras noticias

En diferentes sectores del Valle de Aburrá es buscado el hombre de 25 años señalado de acabar con la vida de la joven Ana María Arbeláez Ochoa, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado 14 de julio en una terraza del barrio París, en el municipio de Bello.

Antecedente: Ana María salió de noche y no volvió; la encontraron muerta en una terraza

Aunque ese día Daniela Ortega Pérez, secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Bello, indicó que el presunto homicida se había entregado y había confesado el crimen, él quedó en libertad porque aún el caso no se había configurado como un homicidio y no había orden de captura. De hecho, en los reportes de asesinatos de la Policía del día posterior ese caso no apareció.

Sin embargo, Medicina Legal hizo la investigación correspondiente y los resultados fueron remitidos a la Fiscalía. Esas pruebas fueron suficientes para emitir una orden de captura en contra de Y.S. Al parecer, la joven fue estrangulada.

Pero ahora nadie sabe de su paradero y por eso la misma familia del hombre está colaborando activamente en su búsqueda. Lastimosamente hasta el momento esta no arrojado resultados, lo único que les han dicho es que lo han visto en el centro de Medellín.

Alejandro Muñoz es familiar del sindicado. Él le dijo a Q’HUBO que, según la Fiscalía, la búsqueda ha sido un poco difícil porque el sospechoso no deja pistas en los lugares en lo que ha estado.

“Nosotros hemos hecho todo lo posible en la búsqueda. En el Centro estamos pegando afiches, también hemos publicado la foto en redes sociales. Nosotros también nos vemos afectados porque tenemos una comunidad que casi que le dice a uno que dónde está”.

Alejandro Muñoz.

También puede leer: Chocó con un bus, cayó a una quebrada y alcanzó a luchar por sobrevivir, pero la muerte le ganó la batalla

Para pedir justicia y rendirle tributo a Ana María sus amigos y familiares han realizado velatones en su barrio y están planeando otra para hacerla en la sede de la Fiscalía.

A pesar de lo sucedido Alejandro mantiene una buena relación con algunos de los familiares de Ana María a quien, según manifestó, consideraba como una hija. El hombre también siente temor al saber que Y.S. está libre porque antes de fugarse amenazó y agredió a su hija.

Lugar en el que fue encontrado el cuerpo de Ana María. /FOTO: CORTESÍA.

Un hombre problemático

De acuerdo con los familiares de Y.S., él ha estado 2 veces en la cárcel. La primera vez ingresó tras ser denunciado por violencia intrafamiliar. En esa oportunidad estuvo casi un año en prisión.

Posteriormente, pagó 16 meses de cárcel por otro delito que cometió en Belén y al quedar en libertad, su familia le ayudó para que tomara en alquiler un apartamento. Era allí donde vivía hasta la semana pasada, cuando ocurrió el crimen de Ana María.

En las redes sociales también ha sido difundido ampliamente el caso de esta joven y la búsqueda del sospechoso de su muerte. Si usted tiene información que permita ubicar a este sujeto la puede suministrar a la Fiscalía o a la línea 123.

Recordemos que la joven fue encontrada muerta al otro día de que saliera de su casa, supuestamente, a verse con su novio. Sin embargo, al revisar su Facebook sus familiares se enteraron de que había ido a encontrarse con Y.S., quien le habría ofrecido un celular y quien la vendría pretendiendo desde hace unos días.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias