Alias el Rolo o Lezca tras ser capturado. /FOTO: CAPTURA DE VIDEO.
A Juan Camilo Lezcano Maya lo capturó la Policía y un juez lo envió a prisión por ser el presunto asesino de su ex novia.
Este sujeto es conocido con los alias de el Rolo o Lezca y el crimen del que lo responsabilizan ocurrió el 13 de agosto de este año en el corregimiento San Cristóbal.
Antecedente: Identifican a mujer asesinada de un disparo en la cabeza en Pajarito
La víctima de este hecho es Franciney Johanna Vargas Loaiza, de 28 años. A ella la encontraron muerta en la calle 68 con la carrera 102 del sector Pajarito, en el occidente de Medellín.
El cadáver de la mujer fue hallado hacia las 10:00 de la noche, tenía un impacto de bala detrás del oído izquierdo, y en ese momento no fue identificada. Días después su familia la reconoció en Medicina Legal.
Según la Fiscalía, el Rolo y Vargas Loaiza habrían sostenido una relación sentimental entre junio de 2020 y mayo de 2022. Al parecer, la mujer habría decidido terminar la relación ante la “actitud controladora y violenta” del investigado.
También le puede interesar: Adulto mayor fue asesinado con arma blanca en el Centro
Su ex novio es el principal sospechoso
Para la época del crimen, las autoridades aseguraron que, posiblemente, Vargas Loaiza fue llevada con engaños al lugar en el que fue hallada muerta.
Al rastrear las cámaras de seguridad, la policía judicial identificó a el Rolo como el principal sospecho del crimen. Por eso se libró una orden de captura en su contra, que fue materializada por la Policía.
Al ser presentado ante un juez, Juan Camilo Lezcano Maya no aceptó los cargos que le imputaron por los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.