lunes, noviembre 25, 2024

A 13 días de salir de la cárcel, preso asesinó a un compañero por una cama

Otras noticias

Imagen de referencia para ilustrar la nota. /FOTO: TOMADA DE LA WEB

Un insólito caso de intolerancia le da la vuelta al mundo por estos días. Se trata de la historia de Ricardo Luna, un hombre que a punto de salir de la cárcel terminó asesinando a un compañero. 

Este hombre estaba cumpliendo una condena por homicidio y lesiones en la Penitenciaria de Río Gallegos, ubicada en la provincia de Santa Cruz – Argentina, según informaron medios de ese país. 

Aunque este hombre tenía que estar libre desde el 2019, esta semana el caso volvió a causar revuelo porque la Cámara Federal de Casación Penal en Argentina le confirmó una nueva condena de 20 años y 6 meses. 

Y es que el 16 de diciembre de 2019, cuando a Ricardo Luna le faltaban 13 días para cumplir su anterior condena, se vio envuelto en una riña. 

Según el reporte de las autoridades, el hecho de intolerancia empezó porque el hombre había decidido dejarle su cama, con más comodidad, a un presidiario de mayor edad que estaba en la misma celda.

Jorge Cruz Guerrero y Leonardo Gallego, otros compañeros de celda, no estuvieron de acuerdo y buscaron a Luna para intimidarlo con una golpiza, mientras él estaba en un taller. 

Ricardo Luna tomó justicia por las manos y con un cuchillo que él mismo había fabricado, apuñaló a ambos compañeros. A Jorge Cruz Guerrero lo dejó malherido y posteriormente falleció. 

Leer también: Aumenta la actividad sísmica en el cráter Arenas del Nevado del Ruiz

Para ese entonces, teniendo en cuenta la cercanía de su fecha de salida, le negaron la libertad condicional y estos años ha estado esperando la condena hasta esta semana. 

Así las cosas, 13 días se le convirtieron en más de 20 años y todo por una cama…

También le puede interesar:

Recientes

Más noticias