jueves, septiembre 19, 2024

80 personas iniciaron su proceso de fortalecimiento en confección en Zasca

Otras noticias

80 beneficiarios del sector de la confección iniciaron su proceso de fortalecimiento en el Centro de Reindustrialización Zasca con el propósito de recibir acompañamiento especializado para reforzar sus capacidades y mejorar sus emprendimientos.

El Centro Zasca fue puesto en marcha gracias a la alianza entre El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, y en alianza con la Corporación Industrial Minuto de Dios y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, un espacio pensado para fortalecer la industria y los emprendimientos del Distrito.

Lea también: ¡Atención! Tarifas de taxi en Medellín cambiarán a partir del 29 de noviembre

Según indicó Hernán Ceballos, gerente general de Innpulsa Colombia:

“La prioridad acá es que estamos en la capital de la moda que es Medellín, la idea es fortalecer el sector dentro de la política de reindustrialización del sector de confecciones y textiles, y estamos aquí también trabajando el tema de fortalecimiento de capacidades tanto productivas como empresariales, y aquí se va a trabajar mucho el tema de emprendimientos de pequeñas unidades productivas, así como la capacitación de muchas personas que seguramente cogerán la vía de la empleabilidad”.

Los beneficiarios tienen la oportunidad de acceder a asistencia técnica, capacitación y acceso a nuevas tecnologías, uso de maquinaria especializada, fortalecimiento económico, entre otros beneficios.

“Nos van a acompañar para el aprendizaje de manejar máquinas, corte, confección, para enseñarnos todo ese proceso”, manifestó Carlos Uribe Salazar, beneficiario del programa.

“Yo quiero aprender y especializarme más de lo que ya sé, aprender más, aprender más trucos, conocer y compartir con más personas como para expandir más el taller, conocer otras empresas”, indicó María Elena Parra, beneficiaria del programa.

El Centro de Reindustrialización Zasca, cuenta con una inversión de $1.350 millones para atender a 140 unidades productivas del sector de la confección de Medellín y el Valle de Aburrá.

Le puede interesar:

80 personas iniciaron su proceso de fortalecimiento en confección en Zasca

Recientes

Más noticias