miércoles, noviembre 27, 2024

5 personas fueron capturadas tras mortal estampida en El Salvador; Nayib Bukele pidió mano dura para ellos

Otras noticias

La estampida durante el evento deportivo en El Salvador dejó 12 personas muertas. /FOTO: TOMADAS DE REDES SOCIALES.

Lo que parecía ser un tranquilo partido de la liga profesional de fútbol en El Salvador se convirtió en una tragedia sin precedentes en ese país. Una estampida, provocada al parecer por una sobreventa de boletas, dejó 12 personas muertas y 88 heridas.

Todo sucedió el pasado sábado, durante el partido de cuartos de final de la Copa de ese país, entre los clubes Alianza F.C. y FAS en el estadio Cuscatlán en San Salvador. Al parecer, poco antes de que iniciara el encuentro, algunos aficionados que se quedaron por fuera intentaron ingresar a la fuerza, provocando la fatal estampida que enluta al país.

Lea también: EN IMÁGENES: Noche lluviosa en el Valle de Aburrá vuelve a ocasionar emergencias

Presidente de El Salvador pidió mano dura

La Fiscalía General de El Salvador anunció la captura de 5 personas relacionadas con este caso. Se trata de Pedro Hernández, presidente de Alianza F.C.; Edwin Abarca, gerente de Seguridad del equipo y Zoila Córdova, gerente financiera.

Además, arrestaron a Reynaldo Avelar, gerente de la empresa administradora del estadio; y a Samuel García Montano, encargado de las llaves del lugar.

De acuerdo a las investigaciones, la tragedia se habría dado por la negligencia de estos funcionarios, quienes no se aseguraron de que el estadio contara con las medidas apropiadas para la seguridad del público y, además, sobrevendieron las boletas.

No deje de leer: ¿Esto le gustará a Petro? Bukele estaría pensando en venir de vacaciones a Colombia

Igualmente, afirmaron que las puertas habilitadas no eran suficientes para el gran número de aficionados que se encontraban allí. “Esos únicos accesos además, no fueron abiertos con suficiente anticipación para un ingreso ordenado y seguro”, manifestaron en un comunicado en redes sociales.

La negligencia y la avaricia, al realizar una sobreventa, generó una avalancha humana que provocó la pérdida de vidas”, dijo el Ministerio Público.

En los próximos días, las autoridades acusarán a estas personas por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos.

El presidente de ese país, Nayib Bukele, reconocido por su agresiva estrategia contra el crimen, condenó enérgicamente lo sucedido. Además, anunció que se estaba haciendo todo lo posible para que los culpables no quedaran en la impunidad.

Mientras tanto, las directivas de fútbol del país cancelaron definitivamente el torneo para enfocarse en reforzar las medidas de seguridad en próximos eventos.

También le puede interesar:

Recientes

Más noticias