domingo, noviembre 24, 2024

35 esmeradas expuestas en Medellín para no perderse

Otras noticias

El Museo de la esmeralda regresa a Medellín con una exposición de 35 piezas. 

El Museo de La Esmeralda vuelve a Medellín con la exposición El Origen, que estará abierta a partir del 21 de julio en los centros comerciales Oviedo y Santa Fé  en  la Joyería Mercurio, de 10 de la mañana a ocho de la noche, con entrada libre.

Y regresa como antesala de Colombiamoda y la Feria de las Flores.

Los asistentes a esta exposición podrán apreciar las cristalizaciones y vetas de esmeraldas de las 7 minas de Colombia, hasta 20 veces más difíciles de encontrar que un diamante.

Cristina Angulo, Coordinadora Museo de Esmeralda explica

Para el Museo llegan las gangas más exóticas: las de trapiche, que se dan únicamente en Colombia, las de ojo de gato, y las de drusas, entre otras. La Joyería Mercurio está apoyando la cultura de la esmeralda como legado cultural, es una labor muy buena y no es muy fácil por toda la logística que implica.

 

La exposición recibe el nombre “El Origen”, debido a que las gangas o minerales son el punto de cristalización de las vetas mineras y, en ellas, se visualizan los otros minerales acompañantes de la esmeralda como la calcita, la parisita, el cuarzo y la lutita. Contará con una muestra de las 35 gangas más exóticas, todas colombianas,  y estará abierta hasta finalizar agosto.

Alejandro Restrepo, es el presidente del sector Joyero de Fenalco Antioquia

La intención es dar un nuevo impulso a las industrias minera, joyera, diseñadora y ensambladora del país en medio de la reactivación económica.

Los asistentes apreciarán cómo se encuentran las cristalizaciones y vetas en las 7 minas que tiene Colombia.

Sobre la esmeralda colombiana

El Origen: Se formaron bajo el agua en la región de Boyacá cuando era océano, durante el periodo cuaternario, por eso su transparencia y brillo, características que no tienen las esmeraldas de otros lugares del mundo donde las gemas son más opacas.

También es única en el mundo por su tono verde azulado. El valor de una esmeralda se estima por su coloración, pero lo que da más valor es su brillo o transparencia. Por eso las esmeraldas colombianas son las más costosas del mundo.

Es 20 veces más complejo hallar una esmeralda que un diamante.
Solo existen 4 piedras preciosas en el mundo: la esmeralda, el diamante, el zafiro y el rubí.

¡Si usted ama las piedras preciosas no puede perderse esta exposición, con  entrada libre!

También pude leer: A Carolina Cruz le tocó revelar cuánto pesa, para evitar que estafen con su nombre

 

Recientes

Más noticias