Más de 2 mil huecos han sido reparados durante este primer trimestre de 2022.
34 cuadrillas de la secretaría de Infraestructura Física de la ciudad recorren las calles, a la fecha su trabajo ha permitido recuperar más de 2.200 puntos que se habían convertido en todo un peligro para los conductores y transeúntes.
La aplicación HuecosMed, se ha convertido en una herramienta clave para identificar los lugares en los cuales los daños en las vías que cada día generan más incomodidad para peatones y conductores. Diana Londoño, una habitante del sector del Velódromo, hizo un reporte por medio de la aplicación y hoy al pasar por la misma zona, se dio cuenta de que ya había sido reparado.
Diana Londoño – Habitante del Velódromo “Frecuentemente paso por esta vía del sector El Velódromo para visitar a mi familia o para ir al trabajo. Vi que tenía algunas fallas y utilicé la aplicación de ReportesMed para reportar un hueco. Ya lo están arreglando, lo que es muy bueno para toda la comunidad, y también es muy bueno saber que la Alcaldía sí atiende este tipo de solicitudes”
Entre enero y marzo han sido intervenidos más de 2.250 huecos, pero la meta es llegar durante este año a 8.000 reparaciones
Natalia Urrego – Secretaria de Infraestructura de Medellín “Tenemos 2.917 reportes y 2.250 huecos intervenidos de manera satisfactoria. La diferencia se explica porque algunas veces nos llegan reportes duplicados, es decir, existen varios ciudadanos reportando el mismo hueco. En otros casos, después de hacer la visita técnica, encontramos que la falla en la vía obedece a un daño de redes húmedas o secas, por lo que trasladamos el caso a EPM o a la compañía encargada de estos servicios”
A la fecha las intervenciones han llegado a Manrique, Robledo, La América, Estadio, Belén, El Poblado y San Javier, entre otros sectores, donde la movilidad ahora es más fluida.
Para este periodo fueron destinados 394 mil millones de pesos para la conservación y el mantenimiento y pavimentación de la malla vial en la ciudad