En entrevista con el director de NTM, Wílver Raíllo Pitalúa, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, entregó un balance de los 1.000 días que completó en la Alcaldía.
Vea además:
Las 1.000 obras en los mil días de Alcaldía de Daniel Quintero
En medio de la charla, Raíllo le preguntó cuál fue el momento más difícil de ese periodo y Quintero no dudó en responder.
“Lo más complejo fue el 2020, el año más difícil de mi vida”, respondió el Alcalde.
«Teníamos pandemia, había que aumentar las camas de cuidados intensivos sino se nos iba a morir la gente», recordó. Pero fue más allá.
«En lo personal, se juntó con la cirugía de la bebé, Aleia, que tenía tres meses cuando le hacen la primera cirugía. Nos dicen a Diana (su esposa) y a mí que la niña iba a tener que estar en una UCI dos o tres meses. Uno pensando en camas de cuidados intensivos y tener a tu hija en cuidados intensivos, fue una cosa muy compleja», explicó.
Incluso, la situación fue tan difícil, que Quintero admitió que en algún momento pensó en retirarse de la Alcaldía.
#NTM | “Lo más complejo fue el 2020, el año más difícil de mi vida”, recordó Daniel Quintero (@QuinteroCalle).
¿Por qué? Esto nos dijo. #MilObrasPorMedellín pic.twitter.com/Av9rkUtiJH
— Telemedellin (@Telemedellin) September 27, 2022
«Hubo una momento natural donde piensas si te retiras o te dedicas a tu hija, a quien los médicos no le daban más de 10 por ciento de probabilidad de vida. ¿Será que le dedicó estos últimos días de vida a mi hija», se preguntó el alcalde.
Por último, al quebrarse ante las cámaras, Quintero hizo una confesión que refleja lo duro que fueron esos momentos. «Confieso que a veces iba a una rueda de prensa en medio del covid, a decirle a la gente que las cosas iban bien y luego, hijueputa, me metía a una oficina a llorar. Perdón por la palabra», manifestó.
Vea la entrevista completa a Daniel Quintero:
Le puede interesar:
Emotivo abrazo del alcalde Daniel Quintero con sus hijas Aleia y Maia