El ente acusador determinó que este hombre habría participado en los homicidios.
Rodrigo Antonio Méndez Mejía, alias Yeison, cabecilla del grupo armado organizado ‘Los Caparros’, deberá pagar 20 años de cárcel, luego que la Fiscalía General de la Nación lo responsabilizará del asesinato de dos líderes sociales en Antioquia.
Según la Fiscalía, alias Yeison habría participado en la muerte de Teilor Cruz Gil Mora, quien era el segundo delegado de la Junta de Acción Comunal del barrio La Gloria, ubicado en el corregimiento Puerto Bélgica de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño. Según el ente acusador, la muerte se produjo el pasado 12 de mayo de 2020.
Le puede interesar: Un mexicano asesinado en Medellín: lo balearon en un restaurante de El Poblado
Pero esta no es la única acción violenta por la que se responsabiliza a alias Yeison. Las autoridades indicaron que ese mismo año, alias Yeison se vio involucrado en la muerte del líder social William Ramiro Montoya García, quien era el vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de Puerto Antioquia, en Tarazá, también en el Bajo Cauca antioqueño.
Alias Yeison deberán responder por los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Le puede interesar: 11 personas fueron capturadas por promover el consumo de drogas en menores de edad
Gracias al apoyo de la misma comunidad, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó la captura de un hombre de 26 años, señalado de ser el presunto responsable de haberle prendido fuego a una moto de la institución, en medio de un requerimiento policial.
El hecho ocurrió en el barrio Moravia, comuna 4 de la ciudad, durante la mañana de este domingo, 30 de junio.
«En horas de la mañana en la comuna 4, Aranjuez, las patrullas de vigilancia llegaron a conocer un motivo de policía debido a que se estaría presentando una perturbación a la tranquilidad de los habitantes de este sector, al llegar fueron atendidos por los ciudadanos quienes de manera receptiva proceden acatar el requerimiento policial», indicó la Policía.
Sobre la captura del hombre, las autoridades recalcaron que este fue puesto a disposición de la autoridad competente.
«Un hombre de pantalón negro y camiseta pixelada blanca y naranja, le prendió fuego a una de las motocicletas policiales, en el procedimiento y gracias al señalamiento ciudadano fue capturado este hombre de 26 años y fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de daño en bien ajeno», agregó la institución.
Mientras que avanza la judicialización del presunto responsable, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá invitó a la comunidad a seguir denunciando todo tipo de acciones delictivas que atentan contra la integridad humana.
Los colombianos enfrentarán un incremento acumulado cercano al 12% en algunas tarifas. ¿Qué implica para… Leer más
El proyecto de muralismo de 3000 m², fue elaborado en un tiempo récord de 30… Leer más
Este esfuerzo interinstitucional busca brindar una solución definitiva a las familias afectadas, con un enfoque… Leer más
Este 20 de noviembre, las familias de una de las comunas más grandes de Pereira,… Leer más
“La cantidad de agua que cayó sobre Dosquebradas alcanzó niveles de 60 milímetros por segundo”.… Leer más
Además, esta persona también fue judicializada por tráfico de estupefacientes. En una operación coordinada por… Leer más