La Alcaldía de Medellín, a través de la Subsecretaría de Espacio Público, otorgó 195 permisos que benefician a numerosos comerciantes informales para ubicar sus puestos de venta en el corredor de alumbrados navideños de Parques del Río.
La adjudicación de los permisos a estos 195 comerciantes informales de la ciudad se llevó a cabo mediante sorteo, supervisado por los entes de control y la Subsecretaría de Espacio Público. Estos permisos estarán vigentes desde el primero de diciembre hasta el 8 de enero de 2024.
La idea es que, con el orden, la inclusión social y la colaboración con la Policía y otras dependencias, desde el espacio público se pueda garantizar el desarrollo normal de las actividades decembrinas, tanto comerciales como de alumbrados en Parques del Río, expresó Wilson Buitrago, Subsecretario de Espacio Público.
Cada uno de los vendedores autorizados contará con puestos habilitados que incluyen carpas y servicio de energía eléctrica, distribuidos en 71 puntos de comidas, 30 de bebidas y 94 de artesanías y dulces tradicionales.
«Es muy importante para mí estar en el Plan Navidad 2023, porque fortalezco a mi familia y les doy todo para la Navidad. Hacía mucho tiempo que estaba persiguiendo ese puestecito con mucho esmero para estar ahí», señaló Carlos Osorio Orozco, comerciante beneficiado.
Para la selección de los beneficiarios, los entes de vigilancia y control tuvieron en cuenta la participación de los aspirantes en procesos de formalización, caracterización y sensibilización, además de la priorización de madres cabeza de familia y desempleados de los estratos 1, 2 y 3 de Medellín.
Lea también: ¡Cumplirles un sueño! Así puede hacerle ‘un favor’ a 103 personas en Medellín