Una emergencia se presentó en horas de la mañana, cuando un enjambre de abejas se dispersara en un barrio residencial de Medellín.
El accidente ocurrió en el sector de Campo Alegre, el occidente de Medellín, donde los animales ingresaron hasta la Institución Educativa Samuel Barrientos, donde atacaron a 13 estudiantes y otros 3 adultos.
Hasta el lugar se desplazaron Bomberos de Medellín y una ambulancia que atendió a las personas lesionadas, ninguna debió ser trasladad a centro médico.
Las altas temperaturas registradas propician la aparición de las abejas en la ciudad y los encuentros entre personas y estos animales. Desde Dagrd se recomienda estar alerta a la aparición de panales y hacer llamado a la línea de emergencia 123 para reportarlos.
“Es importante estar alerta; no generarles ruidos, vibraciones, golpes u olores fuertes que las puedan incomodar y que desencadenen un ataque de abejas”, expresó Andrés Gómez, apicultor del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres.