En operativos nocturnos, desarrollados en los municipios del suroeste y nordeste del departamento de Antioquia, fueron 15 las capturas y 15 los bienes pasaron a extinción de dominio.
En la estación de Policía, se hizo la preparación y se entregaron los detalles de los objetivos a lograr.
Posteriormente los uniformados subieron a los vehículos de la Policía y se dirigieron a las zonas donde se adelantarán los allanamientos, es decir los municipios de Yarumal y Amagá, con mucho sigilo para evitar despertar sospecha, llegaron a las viviendas donde se encontraban las personas a quienes previamente, se les había hecho procesos de seguimiento.
Fueron 22 los allanamientos y 15 las personas capturadas. Con dichas detenciones, aseguran las autoridades, quedan desmanteladas dos estructuras delincuenciales.
De acuerdo con las investigaciones, estas personas hacían parte de los grupos delincuenciales «El Mango» y «La Marquesa», al servicio de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
Coronel Daniel Mazo – Comandante de la Policía Antioquia “ A las cuales se les incautaron armas, dinero y munición así como sustancias estupefacientes.
En la zona se realizó proceso de extinción de dominio a 15 bienes e inmuebles evaluados en dos mil ciento cincuenta millones de pesos.
Con las capturas dos estructuras armadas desaparecerían.
También le puede interesar: 6 capturas por hurtos en el Valle de Aburrá