martes, octubre 1, 2024

124 Cámaras de seguridad para Jardines Buen Comienzo

Otras noticias

Más de cien cámaras de seguridad serán instaladas en Jardines Buen Comienzo en la ciudad de Medellín, en una estrategia que pretende garantizar la seguridad de los niños y niñas del programa.

Con cámaras de alta tecnología será garantizada la seguridad de los niños y niñas de los jardines Buen Comienzo.

Son 124 cámaras de seguridad que desde hoy comenzarán a ser instaladas en 18 sedes de las sedes de Buen Comienzo, la meta es que a mitad de este año, de las 240 sedes que tienen el Programa en la ciudad entre el 50 y el 60% cuenten con sistemas de cámaras de seguridad en el interior.

Edwin Muñoz – Gerente de la ESU “Este es el inicio de un gran comienzo donde estamos trabajando fuertemente en tecnificar las instituciones, y para eso necesitamos la tecnología. Actualmente tenemos domos que van a cuidar el interior de todas las instituciones, cámaras bala que van a cuidar el exterior ,  y en un siguiente paso vamos a introducir tecnologías de inteligencia artificial que logren evaluar comportamientos y generar alertas” indicó el gerente de la ESU»

Por ahora estos sistemas de videovigilancia estarán monitoreados por los mismos jardines infantiles, eso sí en todos se protegerá la intimidad de los niños y niñas.

Con la instalación de estas cámaras, asegura la alcaldía de Medellín,  inicia una transformación que pretende la construcción de nuevas sedes y mejorar los servicios y seguridad de los beneficiarios.

Daniel Quintero Calle – Alcalde de Medellín “Esta es una donación que hace parte de los esfuerzos de la alcaldía por encontrar más formas y caminos para poder cuidar a nuestros niños. ¿Qué es más importante en una sociedad que los niños, a qué deberíamos ponerle más cuidado si no es a los niños en Medellín? (…). Esta donación importante nos va a permitir empezar a desatar todo este proceso del cuidado de los niños con el uso de tecnología de punta que es una de las estrategias de Medellín para resolver muchos de los problemas tradicionales de la ciudad”

La meta es que a estos jardines también llegue la inteligencia artificial y se cuente con equipos que permitan identificar signos de alerta que ameritan ser atendidos de inmediato.

El costo de esta donación en cámaras de seguridad es de 90 millones de pesos

También le puede interesar: Con 58 mil cupos, Buen Comienzo logra cifra histórica de cobertura

Recientes

Más noticias