sábado, septiembre 21, 2024

110 niños vulnerables son atendidos en «Casa de Luz»

Otras noticias

Este fin de semana se celebra el Día del Niño, y en la ciudad de Medellín encontramos una fundación que brinda atención a niños y niñas hijos de mujeres extranjeras que se ganan la vida como vendedoras ambulantes.

En el centro de Medellín, encontramos una fundación que tras un año de trabajo, hoy atiende de manera integral a más de 100 niños y niñas que anteriormente acompañaban a sus mamás a sus jornadas laborales como vendedores ambulantes.

Llegar a una ciudad extraña, trabajar en las calles, ganarse el día al día con la venta de un tinto o un confite, es la realidad de cientos de mujeres muchas extranjeras que habitan en inquilinatos o en pequeñas habitaciones del centro de Medellín, a muchas les ha tocado llevar a su hijos a sus lugares de trabajo, sabiendo los riesgos que corren.

Tras analizar estas realidades y las necesidades que padecían estos pequeños, nació la Casa de Luz, un lugar donde en asocio con Buen Comienzo, 110 niños desde los 4 meses reciben educación, alimentación y atención integral de manera gratuita, mientras sus mamás trabajan.

Acá los juguetes no son tradicionales, son elaborados con materiales reciclables, en algunos casos por ellos mismos de manera que les ayuda a fortalecer sus habilidades y sus aprendizajes.

Si bien durante este fin de semana muchas mamás estarán trabajando, la Fundación programa jornadas especiales para que este y todos los días sean especiales e inolvidables.

Los niños de la fundación celebrarán su día, durante este fin de semana

También le puede interesar: Jornada especial de expedición y renovación de pasaportes para niños

Recientes

Más noticias