De acuerdo a las informaciones entregadas por las autoridades del valle del cauca, se conoció que un hombre fue Capturado por el delito de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y hurto calificado.
Se dijo también en el informe de la policía que en el marco del plan choque “Construyendo Seguridad” y gracias a un trabajo investigativo por parte de uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de Cartago Valle, en coordinación con unidades del CTI y la Fiscalía 17 Seccional EDA, en el municipio Armenia Quindío, logramos una importante captura en la lucha contra el delito de homicidio en el norte del Valle del Cauca.
Se ha expresado de la misma manera que mediante diligencia de registro y allanamiento capturamos por orden judicial a Devany Antonio Correa Suárez Alias “El Mono”, de 51 años de edad, por el delito de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y hurto calificado.
Se ha manifestado igualmente que de acuerdo a los elementos materiales probatorios recolectados durante tres meses de investigación, sería el presunto autor material de dos homicidios, presentados el 3 de febrero y 1 de abril del presente año, donde perdieron la vida la señora María Liliana Ramírez y el hurto de su motocicleta en la Vereda Santa Marta del municipio del Águila y el señor Marco Aurelio Muñeton Quintero y el hurto de su motocicleta en la vereda San Isidro del municipio de Obando. Así como también una tentativa de homicidio, contra una mujer en la Vereda Llano Grande del municipio de El Águila, el pasado 13 de febrero del 2022.
Es importante mencionar, que el hoy capturado presuntamente seleccionaba las víctimas de ocupación “moto taxista”, a quienes les solicitaba transporte hacia zona rural con el objetivo de verificar la posible compra de unas fincas, al llegar a lugares solitarios les propinaba repetidas heridas con arma corto punzante, escondía los cuerpos, posteriormente hurtaba las motocicletas, y demás pertenencias como celulares y dinero en efectivo.
Así mismo, el capturado le registra 15 antecedentes judiciales, entre ellos; por concierto para delinquir, hurto, abuso de confianza y una anotación por estafa.
Finalmente, fue presentado ante la autoridad competente, Fiscalía General de la Nación y un Juez con función de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
Invitamos a la ciudadanía a denunciar a través de nuestra línea 123 de la Policía Nacional, si ha sido víctima o conoce de algún caso, donde se presente esta modalidad delictiva, acercarse al Centro de Atención Inmediata (CAI) y realizar la denuncia.
Una vez más, todas nuestras capacidades investigativas de Policía Judicial y articulados con la Fiscalía General de la Nación, trabajan en aras de esclarecer y disminuir el delito de homicidio, contribuyendo a la seguridad y convivencia ciudadana en el norte del Valle del Cauca.