La fiscalía general de la Nación judicializó a dos personas que estarían involucradas en casos de asesinatos y tentativas de homicidio, en hechos ocurridos en el municipio de Obando, norte del Valle.
Uno de los casos involucra a Yeison de Jesús Arias Bodas, señalado de atacar con arma de fuego a un adulto y dos menores de 16 años en una cancha de fútbol ubicada en Obando, el pasado 27 de abril. Producto de la acción sicarial fallecieron dos personas, entre ellas uno de los jóvenes y el otro quedó gravemente herido.
Arias Bodas fue capturado el pasado 27 de junio, por personal de la Policía Nacional y la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
En otro caso la Fiscalía vinculó a una investigación por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego a Milton Adrián Cruz Varela, alias Varela, por el asesinato de un hombre de 45 años, en hechos ocurridos el pasado 4 de mayo, en el centro de Obando.
Jueces de control de garantías acogieron la solicitud de la Fiscalía y ordenaron que los dos presuntos implicados deben cumplir medida de aseguramiento en centros carcelarios.