Según se conoció, el homicidio de los 3 uniformados se presentó en el departamento del César, exactamente en un municipio llamado Pailitas. En el hecho una mujer que está en estado de embarazo resultó herida en su pierna derecha.
De acuerdo a versiones entregadas por la comunidad que reside en ese sector hablan que dos hombres que se movilizaban en motocicleta fueron quienes dispararon. Se conoció también que el hecho ocurrió en el barrio 9 de abril de esa localidad, en un estadero llamado Laura Sofía.
Se dice que al parecer los agentes de policía se encontraban de permiso y estaban disfrutando de las piscinas al interior del estadero mencionado. Hasta allí ingresaron los homicidas y perpetuaron el atentado.
Los uniformados fueron identificados como Jader Javier Martínez López quien tenía 30 años y era natural de Cartagena, llevaba 12 años en la institución. Hernando Rafael Mercado Figueroa nacido en Ciénaga Magdalena, tenía 37 años y se encontraba de vacaciones. Leonardo Badillo Hernández de 38 años, nacido en Morales Sur de Bolívar tenía 39 años. Leonardo alcanzó a ser trasladado al hospital local del municipio donde fallece a consecuencias de las heridas.