Aunque pareciera historia de un libro de cuentos, este fue un caso de la vida real, ocurrió en Bello, Antioquia.
Noticias Cali
Todo sucedió en una cárcel de Bello, Antioquia, cuando el abogado Jhonier Tello intentaba salir después de hablar con su cliente.
«Fuí a conversar con el cliente, en la cárcel Bellavista de Bello – Antioquia», indica en el preámbulo de su anécdota; a través de un relato que él mismo hizo a través de Twitter.
Y es que justamente después de despedirse de su cliente y al llegar a la puerta de seguridad le increpó un Dragoneante, » ¿usted para dónde va?».
A lo que muy tranquilamente el abogado contestó «Yo soy abogado, me estaba entrevistando con un cliente».
Cuando al abogado le pidieron su tarjeta profesional y la cédula, al buscarla y no encontrarla la preocupación comenzaba a reflejarse en su rostro.
«Usted no tiene pinta de abogado», según relata Tello, le dijo el dragoneante.
Afanado fue hasta el locutorio donde se había reunido a hablar con el preso al cual prestaba sus servicios, pero ni siquiera ahí estaban.
«Váyase para el patio mejor… antes de que le haga un informe», habría dicho el dragoneante.
La última opción del abogado fue la de acercarse a uno de los notificadores para que preguntaran por medio de los parlantes si alguien al interior de la cárcel había visto los documentos.
Tuvo que esperar una hora completa para recibir sus documentos.
La historia del abogado que estuvo preso por despistado.
Fue a conversar con el cliente, en la cárcel Bellavista de Bello – antioquia, sobre los avances del proceso (la tertulia no superó 1 hora). Luego de la despedida, trató de salir por una de las puertas de seguridad. pic.twitter.com/Ejw6CHEYUH— Don Tello (@jhoniertello) September 16, 2022
«Recibir los documentos por parte del preso (fue como recibir la boleta de libertad)», narra el abogado Tello.
Finalmente hubo una reconciliación con el dragoneante quien le dijo «usted me disculpará pero las apariencias engañan y era mi trabajo verificar».
También lea