Una acción de desacato fue interpuesta por las autoridades de la ciudad en contra de la constructora de Atavanza, para pedir que cumpla con los acuerdos de las obras de mitigación en esta zona que ha afectado la vía y a las familias de este sector.
Así lo confirmó la secretaria de gobierno de Medellín, María Camila Villamizar, durante el consejo de gobierno de este 12 de septiembre de 2022.
También le puede interesar: Vía principal de Atavanza continuará abierta
En la zona, luego del movimiento en masa que taponó la vía por varios días, se determinó la necesidad de construir un muro de contención para mitigar el impacto de la emergencia.
Junto con la comunidad de Rodeo Alto exigimos a la constructora COVIN que cumpla la orden del juez 09 del circuito municipal de Medellín y realice de manera inmediata las obras de mitigación del riesgo en Atavanza. pic.twitter.com/6Apwi3eXvL
— María Camila Villamizar Assaf (@camivillamizar) September 9, 2022
» El juez noveno civil de Medellín, dio la instrucción, la orden a la constructora Covin de que realizara 5 acciones de mitigación para no tener que volver a cerrar la vía , para que la comunidad de Atavanza no esté en riesgo y nosotros hemos interpuesto una acción de desacato porque la constructora no ha cumplido con la orden del juez». precisó María Camila Villamizar, secretaria de gobierno de Medellín.
También le puede interesar: «Constructora debería pagar intervención en sector de Atavanza»: Quintero
En el mes de agosto de 2022, representantes de la comunidad de Rodeo Alto y la Urbanización Atavanza radicaron una tutela ante el Juzgado Noveno Civil Municipal con la que exigían a la constructora COVIN, una solución definitiva para la problemática que causa el desprendimiento de tierra de una de sus zonas comunes.