sábado, octubre 19, 2024

Por una deuda y presunta estafa, al colombiano creador de la criptomoneda Daily lo secuestraron en Argentina, otros colombianos

Otras noticias

Hay 11 procesados, la mayoría colombianos y dos son expolicías bonaerenses en Argentina, pedían 10 millones de dólares, estarían involucrados ‘Los Urabeños’, a la familia de Juan José Benavides la iban a poner a vender propiedades en Medellín y Cali para que pudieran pagar lo que se exigía para liberarlo.

Noticias Internacionales.

Desde Colombia se habría planeado en Argentina el secuestro del ‘empresario’ Juan José Benavides, creador de la criptomoneda Daily que tiene varias denuncias por presunta estafa por las inversiones hechas por cientos de personas y que no obtuvieron las ganancias prometidas, a la familia del sujeto, el grupo de colombianos le exigía 10 millones de dólares.

El secuestro

El secuestro se produjo entre el 12 y 20 de agosto, en un resort en el país gaucho.

A Benavides, lo secuestraron junto a su exesposa, su exsuegra y su bebé, cuando llegó a visitarlas una noche, ya en la vivienda lo estaban esperando un grupo de colombianos.

A las dos mujeres las dejaron libres después para que pudieran ir a conseguir el dinero para liberarlo a él.

Lo conocido hasta ahora, es que a ellas, las iban a poner en trámites para vender propiedades en Medellín y Cali y poder juntar el dinero.

Lo que revela El Clarín de Argentina, es que en las presuntas estafas con la Daily, «hay narcos muy pesados de Colombia pertenecientes al Clan del Golfo». Y que se habría mencionado a alias ‘Otoniel’, como autor de esa retención de Benavides.

Se fue de Colombia «por riesgos para su vida»

El empresario colombiano reconoció ante la policía argentina, que habría manejado dineros de narcotraficantes.

Empezó a ingresar a ese país a principios del 2022 y se quedó definitivamente en abril, luego empezaron a llegar sus demás familiares.

Su esposa en ese momento estaba embarazada, luego se separaron. A ella la ubicó en otro conjunto residencial de lujo, y aunque en Colombia tenían un fuerte esquema de seguridad, en Argentina solo contrató dos custodios, que «llamativamente salieron de vacaciones horas previas al secuestro».

El pasado 20 de agosto, cuando ya la policía en ese país teníauna investigación en curso y se prendieron alarmas por el movimiento sospechoso de los colombianos que ingresaron.

Ahora, Benavides y su familia están incorporados al programa de Protección de Testigos e Imputados del Ministerio de Justicia de la Nación. Y permanece bajo custodia en un sitio secreto.

Mientras, sigue el proceso judicial contra los 11 capturados y se está cruzando información con la policía y la Fiscalía colombiana.

Recientes

Más noticias