El menor se quemó el 60% de su cuerpo a la edad de cinco años. Vive en Florida, Valle.
Noticias Colombia.
«Edwuardito» tiene la esperanza de volver a viajar a México para ser intervenido quirúrgicamente por las cicatrices que le dejó en su piel un accidente en el taller de su padre, ubicado en Florida, Valle del Cauca.
Apenas tenía cinco años el menor de los Botero cuando una chispa mezclada con gasolina provocó una explosión en el local de su progenitor, un hecho fortuito que terminó afectando el 60% de su cuerpo con cicatrices de quemaduras que han necesitado hasta el momento más de 100 cirugías para mejorar la calidad de vida del niño floridano.
El pequeño es atendido frecuentemente en Shriners Hospital for Childrens, un centro asistencial especializado en ortopedia infantil, quemados, lesión medular y labio hendido y paladar hendido, un lugar que es en estos momentos es de difícil acceso para «Edwuardito» ya que su familia no cuenta con los recursos para viajar al país azteca, además de los costos de manutención de los días en que sus seres queridos deben estar al tanto de su recuperación para nuevamente retornar a Colombia.
En búsqueda de los recursos necesarios para el sostenimiento del niño y de su familia, su padre León Darío Botero Montaño, se ha ideado varias maneras de recaudar fondos para cumplirle a su hijo en su proceso de recuperación.
Actualmente labora como mecánico de motos pero también ha hecho rifas, recibido donaciones, y hasta la venta de comida, todo por la salud de su hijo.
León Darío, se las ingenio y creó un puesto de comidas rápidas para generar ingresos económicos. El local está ubicado en el municipio de Florida, Valle del Cauca en la calle cuarta con carrera 14 esquina.
Precisamente, este sitio lo promociona el mismo «Edwuardito» con el fin de que lleguen más clientes al establecimiento ya sí ver crecer el emprendimiento de su padre y sus deseos de superación.
En el negocio, su familia vende perros clientes, hamburguesas, salchipapas y otra clase de comidas rápidas para el gusto de los comensales. Los precios son muy asequibles y quienes han tenido la oportunidad de probar estos platos han dejado buenos comentarios en sus redes sociales.
Además, del «fast food», los Botero buscan otras fuentes de ingresos vendiendo algunos productos del campo, como por ejemplo la papa.
«Edwuardito» también ayuda a promocionar la venta de este tubérculo, cuando tiene tiempo para ello, ya que es un niño que estudia y asiste a la escuela
Ahora, la familia de «Edwuardito» espera poder seguir creciendo en su emprendimiento y tener buenas ventas para costear el viaje a México, sin embargo, dado que todo lo que involucra su cirugía y demás son de altos costos, ellos buscan apoyo en la ciudadanía.
Para ellos han puesto a su disposición unos números telefónicos para aquellas personas que estén interesadas en ayudar a «Edwuardito» en su cirugía #107 pueden contactarse con su padre León Darío, a los siguientes números: 3194418561- 3042514086
Foto de portada: Captura de pantalla @edwuarditoo
Le puede interesar: