Al parecer, tendrían un animal como este en una casa de pique, supuestamente, para desaparecer personas. /FOTO ILUSTRATIVA: SSTOCK
Tal vez si usted lleva muchos años viviendo en Medellín, posiblemente debe estar acostumbrado a cientos de historias de violencia y horror, pero la que le vamos a presentar, no es ninguna película de terror… con un cocodrilo de por medio.
Y es que en plena zona nororiental estarían desapareciendo personas por medio de prácticas macabras y sangrientas.
Según cuentan, un lagarto grande, que se presume es un cocodrilo, sería la monstruosa amenaza que le habría causado dolor a una familia.
Una fuente oficial, que pidió reservar su identidad por temor a represalias, le contó a Q’HUBO que, al parecer, en el barrio Santo Domingo Savio, más específicamente en el sector La Torre, habría una casa de pique en la que se escondería este lagarto con fines de muerte.
La supuesta víctima del cocodrilo
A finales del año pasado, una persona habría sido desaparecida en este lugar, presuntamente, bajo esta modalidad en la que según Carlos Alberto Arcila, secretario de Humans Rights International, las estructuras armadas, al parecer, les tiran seres humanos a estos lagartos para que los lesionen y los descuarticen.
Luego, los restos serían incinerados, enterrados y hasta los tirarían al río para desaparecer la evidencia, según las palabras de Arcila.
La fuente que pidió reservar su identidad también contó que la supuesta desaparición se debió a que no habría accedido a pretensiones del grupo delincuencial que, al parecer, estaría bajo el mando de alias Mundo Malo (ver recuadro), supuesto cabecilla del combo la Silla, que fue capturado en Chile en el 2015 y quien sería el presunto responsable de este hecho, que aún es un misterio para las autoridades, aunque no para la comunidad.
¿No denuncian por miedo?
Esta fuente también nos contó que, al parecer, no denunciaron el hecho por temor a posibles venganzas, así que Q’HUBO indagó para constatar si había alguna denuncia oficial al respecto, y desde la Fiscalía General de la Nación informaron que, hasta el momento, no hay ninguna abierta sobre este caso.
El personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, le manifestó a Q’HUBO que no tenían conocimiento sobre el caso; sin embargo, alertarán a la Policía y a la secretaría de Seguridad para que hagan las averiguaciones y puedan tomar las medidas al respecto.
Para el secretario de Humans Rights International, este es un tema que se debe investigar más, “pues son hechos emblemáticos que hay que profundizar frente a la problemática que está pasando de desaparición y cómo las estructuras armadas utilizan estos animales para sacrificar seres humanos”.
No es la primera vez
No es la primera vez que se escucha hablar sobre esta modalidad de uso de animales en Medellín para, supuestamente, desaparecer a las personas. De acuerdo a Carlos Alberto Arcila, secretario de Humans Rights International, en el año 2020 las autoridades incautaron un cocodrilo joven en Belén Altavista que, al parecer, iba a ser utilizado para tal fin. | También se escuchó decir que en la Mansión Montecasino, ubicada en plena avenida El Poblado (allí funcionó Telemedellín), antigua propiedad del clan Los Castañ’, había una fosa con piso de cemento y rejas donde, supuestamente, habitaba un león de alias Macaco, el cual habría sido traído del Bajo Cauca antioqueño para devorarse a sus enemigos. |
Lea también: ¿Adiós a lo sexi? El vestuario que debe usar la esposa de Ospina en Arabia Saudita