viernes, octubre 4, 2024

Con aprobación de vigencias futuras, Concejo de Medellín clausura sesiones extras

Otras noticias

Durante el desarrollo de las sesiones extras del Concejo de Medellín fueron presentados proyectos de acuerdo buscando la aprobación de vigencias futuras para las secretarías de Educación, Isvimed y Buen Comienzo. 

La meta de la Administración Distrital es invertir 319.000 millones de pesos en el mejoramiento y adecuación de 411 sedes educativas de Medellín. 

También le puede interesar: «Concejo de Medellín está actuando como una asamblea de accionistas»: gerente de EPM

Desde el recinto, también fueron aprobados recursos por 21.309 millones de pesos que serán invertidos en el mejoramiento de red de semáforos, mantenimiento de la señalización vial y en el diseño de estrategias con las que se puedan evitar el mal parqueo en algunos sectores del Distrito. 

El Inder consiguió que fueran aprobadas las vigencias futuras ordinarias y excepcionales por 697 mil millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura deportiva, recreativa y espacios para la primera infancia.  

Uno de los proyectos bandera que buscaba ser aprobado por parte de la Administración era la venta de las acciones de EPM en Une Telecomunicaciones, pero dicha iniciativa fue hundida en el primer debate con una votación de tres votos a favor y tres en contra, pues uno de los corporados se declaró impedido. 

Dicha decisión fue apelada por la Administración y pasó a la sesión plenaria, con igual resultado: votación se realizó en dos ocasiones y en ambas fue 10 a 10 menos, por lo que también se cayó. 

En uno de los últimos debates se aprobó una adición presupuestal para el Distrito de Ciencia de Tecnología e Innovación, que permitirá un alivio financiero, además de la ejecución de proyectos de las distintas secretarías. 

 

Recientes

Más noticias