Los alumnos deben alternarse para poder recibir sus cátedras.
Un verdadero desafío deben afrontar los directivos de la institución educativa 11 de Noviembre, a raíz de la falta de docentes y la carencia de espacios para que los alumnos puedan recibir sus clases.
Los más de 3.250 estudiantes que hacen parte de este plantel, se han visto en la obligación de recibir sus cátedras en alternancia, debido a que, en varias de las sedes de la institución, la infraestructura ha venido presentando deterioro.
De acuerdo con Jair Padilla, rector del colegio, el periodo académico del presente año inició con la falta de 28 docentes, sin embargo, estos espacios trataron de suplirlos con profesores temporales o, en su defecto, redoblando el horario de algunos educadores.
“Algunos maestros se han pensionado por temas de salud y eso ha hecho la brecha mucho más grande. De 130 docentes que requiere la institución, tan solo hay 106”, le expuso Padilla a Santa Marta Al Día.
A esta situación, se le suma el deterioro de los planteles, los cuales, a pesar de no ser muy grandes, llevan aproximadamente 30 años sin recibir la inversión apropiada para su conservación.
“Nosotros trabajamos para garantizarle el derecho a la educación de los niños y jóvenes del nuestro colegio, no obstante, se requiere un apoyo por parte de la Secretaría de Salud y el Ministerio de Educación, para contrarrestar esta problemática”, señaló el directivo.
Finalmente, la comunidad educativa del 11 de Noviembre, hace un llamado a las autoridades competentes para que se intervenga la infraestructura y se agilicen los procesos de nombramiento de docentes, con el objetivo de brindarle una mejor calidad educativa a los alumnos.