Ocurrió en el barrio Riomar.
Una familia conformada por una madre y sus dos hijas se llevaron la peor de las sorpresas el pasado 23 de julio cuando una de las mujeres fue a la casa que tenían en venta en el barrio Riomar, para hacer el aseo.
Al abrir la puerta se dio cuenta que la casa había sido saqueada de manera violenta.
«Mi hermana y yo nos mudamos al barrio donde yo vivía con mi esposo. No podíamos mantener la casa (de Riomar) por los costos», relató una de las afectadas a Zona Cero.
La casa estaba en venta y tenían todas sus cosas en esta. La limpiaban constantemente y la vigilaban.
Sin embargo, todo cambió entre el 15 y el 20 de julio.
«Quiénes entraron no sabemos. Solamente quedó el juego de cuartos de mi mamá, la sala y el comedor», afirmó la denunciante.
«Todas las lámparas, los cuadros, los espejos, las mesas, todos los elementos de cocina, no me dejaron ni un plato ni una cuchara, cosas personales como bolsos, sombreros, zapatos, cristalería, computador, 4 televisores, ropa de tres personas, la estufa», agregó.
Lo peor del asunto es que en el barrio, casas aledañas y edificios, «nadie vio ni escuchó nada».
Fue un robo en modo «mudanza». Violentaron los candados de todas las puertas del inmueble y por la gran cantidad de cosas que se llevaron, tuvieron que haber usado un vehículo grande.
En la casa también había una caja fuerte, la cual violentaron y abrieron, pero en esta no guardaban nada las afectadas.
El robo supera los $100 millones. La denunciante le dijo a Zona Cero que acudieron a la Policía y el caso sigue en «proceso de investigación».