Tal y como lo anunció oportunamente RISARALDA HOY, la Sala Quinta del Consejo de Estado resolvió un recurso de apelación de tres demandas revocando el auto del 23 de mayo del Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda.
En tal sentido, «decretó la suspensión provisional de los efectos del Acta N.º 013 del 3 de marzo de 2022 del Concejo Municipal de Pereira, en lo ateniente a la designación de Jenny Constanza Osorio Vélez como contralora de dicha municipalidad para el periodo 2022 – 2025, de conformidad con las consideraciones de esta providencia».
Lo anterior quiere decir que la contralora actual debe dejar de ejercer sus funciones y se debe nombrar un contralor o contralora encargada para la ciudad de Pereira mientras se resuelve todo este embrollo provocado por 13 de 19 concejales de Pereira.
13 concejales votaron por la señora oriunda de Caldas y cuota del actual senador liberal Mario Castaño, preso en la cárcel La Picota por presunta corrupción.
Esos 13 concejales están en la cuerda floja y hay un gran manto de duda en el sentido de si por debajo de la mesa hubo algo raro, conociéndose hoy el ‘modus operandi’ de Mario Castaño para poner sus cuotas donde se antojaba.
Son 13 concejales que traicionaron a esos ciudadanos pereiranos que los eligieron para que los representaran e hicieran las cosas bien.
Tuvo que haber algo raro para que los 13 concejales escogieran a una caldense desconectada de Pereira y no a un ciudadano de estos lares.
Ojalá la verdad se conozca rápidamente y la justicia actúe y devele si hubo nexo de 13 concejales con el corrupto preso en La Picota.