domingo, noviembre 24, 2024

El perro que ha movido corazones en Cali: llegó a Vallegrande buscando comida, ya lo tienen en una veterinaria

Otras noticias

La historia que dio a conocer #al medio TuBarco ha logrado mover corazones, Manuel Marín decidió pedir ayuda pública, «algunos vecinos (de Vallegrande) nos unimos pero no haby muchos recursos», había dicho. Hoy, ya el perro, tiene hasta padrinos.

Noticias Cali.

«Muy buenas tardes para todos, me envían esta información de un canino en alto estado de desnutrición, posiblemente con un cuadro hepático», escribió Manuel Marín a al medio TuBarco, desesperado buscando ayuda para un perro que se encontró en su cuadra, caminando lento, en los hueso y olfateando que comer.

Cuando lo vio, le buscó algo de comer.

El perro no era de esa zona en Vallegrande, oriente de Cali, y ante tal situación, él y algunos vecinos, le dieron comida, y trataron de retenerlo en la cuadra mientras llegaba la ayuda del Distrito o alguna fundación.

Debido al estado en el que estaba y que inicialmente no se dejaba tocar, «le compré unas menudencias y le hice sopita para entretenerlo por acá».

No había mucho dinero para llevarlo a un veterianario, «por eso acudí a las redes sociales y a ustedes».

Finalmente este jueves cuando empezó a viralizarse la historia, desde el Movimiento Animalista contactaron a la Alcaldía para que a través de Protección Animal se revisara el caso.

Era necesaria la atención médico veterinaria en primer lugar y luego, establecer de dónde es el perro, si tenía familia y lo abandonaron o qué pasó.

Este mismo jueves, en esa cuadra de Vallegrande, algunos vecinos a pesar de sus pocos recursos, decidieron unirse, María Lucero y su hijo Carlos, decidieron darle un espacio y lo ingresaron a su casa. Le ubicaron una cama y lo atendieron, junto con Manuel y otros vecinos.

Este viernes, finalmente a la vivienda llegó la patrulla ayudadora de Tropicana y Lazarolandia, para llevárselo.

Al animal lo trasladaron a la veterinaria Pet Market a la carrera 5 con 52, para hacerle los exámenes respectivos, que se determine el tratamiento y cómo se atenderá el grado de desnutrición en el que está.

Luego, podría ser trasladado a la fundación Lazarolandia.

Sin embargo, se evaluará luego su proceso de adopción, ya algunas personas han mostrado interés por acogerlo.

al medio TuBarco conoció que desde la administración Distrital se hará seguimiento al caso. El llamado es, «a no ser indiferentes antes el sufrimiento de estos animales».

Otra historia:

Recientes

Más noticias