Como parte del compromiso por garantizar agua de calidad a los armenios, Empresas Públicas de Armenia ESP, a través de la Unidad de Gestión Distribución, realiza la revisión, inspección y mantenimiento preventivo a los 600 hidrantes que componen la red en la ciudad.
Estas actividades se realizan en los 40 sectores hidráulicos que están distribuidos por toda la capital quindiana, los cuales aseguran el buen comportamiento de la red de distribución, a través de las diferentes actividades como lavados y purgas, permitiendo eliminar las bolsas de aire y evitar con esto los daños en las tuberías.
“A la fecha hemos realizado el mantenimiento y la reposición de 31 hidrantes, con el fin de actualizar la red de apoyo contraincendios de la ciudad, y cambiar dichos accesorios que, por condiciones y tiempo de servicio requieren de una intervención”, aseguró Jorge Enrique Vargas Jaramillo, Gestor de Distribución de Agua potable de EPA.
De esta manera, Empresas Públicas de Armenia continúa modernizando su infraestructura, garantizando así el cumplimiento de los parámetros de calidad del agua potable, mejorando el servicio de acueducto para los armenios.