Este es el Gana ubicado sobre la carrera 99 con la calle 42, lugar donde ocurrió el intercambio de disparos. /FOTOS: ANDRÉS FELIPE OSORIO GARCÍA
De película, así fue el robo a 13 establecimientos comerciales de la Red de Servicios Gana en el occidente de Medellín.
Los hurtos ocurrieron de manera simultánea el pasado viernes, día preferido por los antioqueños para acudir a estos establecimientos comerciales a jugar el chance por la Lotería de Medellín.
Así fue la cosa
Después de las 8:00 de la noche delincuentes, la mayoría en motocicletas, llegaron armados a los diferentes puntos de apuesta en La América, La Floresta, San Javier y Santa Lucía, intimidaron a las trabajadoras y se apodaron del botín.
En uno de los establecimientos ubicado sobre la carrera 82 con la calle 45F, 2 bandidos vistiendo de negro se apoderaron de 4 millones de pesos.
En otro local ubicado sobre la calle 38 con la carrera 89, otros 2 ladrones en motocicleta se apoderaron de 1.044.500 pesos y un celular.
Los cogieron
Sin embargo no todos los delincuentes lograron escapar con el botín. Esa misma noche, sobre las 8:10 p.m., 3 amigos de lo ajeno llegaron, al parecer en un taxi, al Gana situado sobre la carrera 99 con la calle 42, ubicado al frente de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de San Javier.
Intimidaron a los presentes y cuando estaban cerca de apoderarse del billete, un vigilante desenfundó un arma y les disparó. Dos de los señalados ladrones terminaron heridos.
Uno quedó en el sitio y fue trasladado a la Unidad Hospitalaria de San Javier, mientras que el otro se subió al taxi y huyó.
Minutos más tarde y debido a la rápida reacción de la Policía, el vehículo de servicio público fue interceptado en el sector conocido como Altos de la Virgen. 2 hombres fueron capturados e incutaron un arma.
Por su parte, Gana rechazó lo sucedió e indicó que ya colocó los casos en conocimiento de las autoridades.
A través de un comunicado expresó: “la Red de Servicios Gana lamenta estos hechos y categóricamente rechaza estos actos violentos que afectan los ingresos para la salud de los antioqueños y la generación de empleo formal en la región”.
Lea también: El Rey Darío Gómez ya descansa en paz