Para el peaje de Contadero empezó su construcción tras expedirse la resolución de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.
Noticias Nariño.
Este viernes nuevamente habitantes de veredes de Contadero, en Nariño, salieron a protestar en el sector de San Andrés, donde se está construyendo el nuevo peaje, denuncian que no les traerá progreso ni ayudará a sus comunidades.
En la zona denuncian que la instalación de este punto de cobro por paso vehicular, «las afectaciones se dan en todo el corredor de la Doble Calzada».
Ese corredor atraviesa siete veredas de Contadero.
Tras esta nueva protesta y el avance que ha tenido la instalación del peaje, muchos han criticado a los mismos indíjenas de San Juan.
También señalan a las autoridades locales.
Reclaman que «no ha habido voces fuertes» en la zona para que se frene esa instalación.
Validan la protesta: «Entre ambos peajes ni siquiera hay 50 kilómetros de distancia, es injusto, además la doble quedó inconclusa, el tramo San Juan – Rumichaca y el tramo Pasto – Catambuco no fueron incluidos», es la queja.
Y mientras unos señalan que la doble calzada no debió pasar por esa zona, porque afirman hubo daños. Otros al contrario defienden la vía, «era muy necesaria» e incluso, creen que el peaje debe instalarse para pagar la obra.
Este punto de control y cobro, empezó su construcción tras expedirse la resolución de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.
La protesta si bien la han protagonizado habitantes de veredas aledañas, los conductores que pasan y pasarán también han rechazado este cobro.
Entre Pasto e Ipiales en una muy corta distancia habría dos peajes, «esto incrementa todos los costos del transporte», señalan.
Esta es una obra que lleva en proyecto más de cinco años y en contrucción más de tres.