lunes, noviembre 25, 2024

Supuestos secuestradores de David Ureña, exalcalde de El Charco, no aceptaron cargos, y él sigue sin aparecer

Otras noticias

El fiscal de la Seccional Cauca imputó a los procesados el delito de desaparición forzada, cargo que no fue aceptado por ninguno de los presuntos implicados.

Noticias Nariño.

Tras cumplirse casi tres meses de la desaparición del exalcalde de El Charco, David Ureña, autoridades enviaron a prisión a dos sujetos que serían los presuntos responsables del plagio.

Indicaron que el material probatorio recaudado por la Fiscalía permitió que un juez de control de garantías de Popayán les impusiera media de aseguramiento en centro carcelario.

Los presuntos responsables fueron identificados como Cristian David P. y Joffer H., alias ‘Cumbamba’.

“Estas dos personas, al parecer, estarían implicadas en la desaparición forzada del alcalde encargado de El Charco (Nariño), Jesús David Urueña quien fue retenido por el pasado 24 de abril cuando se movilizaba en una lancha por el río Guapí, sector La Bocana (Cauca)”, dijo la Fiscalía.

La investigación reveló que el mandatario fue interceptado por hombres que se movilizaban en otra embarcación, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido.

El material probatorio recaudado evidenció que David P. sería la persona encargada de esperar, vigilar y hacer seguimiento al mandatario desde que llegó a la región en un avión que aterrizó en Guapi para, posteriormente, tomar una lancha con destino a El Charco.

Le quitaron el celular

Mientras que Joffer habría sido el encargado de la logística para ejecutar el ilícito; también  sería quien se quedó con el celular de la víctima.

Se cree que el dispositivo lo ocultó en su residencia, luego de labores de seguimiento realizadas por las autoridades al GPS del teléfono.

En cumplimiento de una orden judicial Payán y Hurtado fueron capturados en Guapi (Cauca) y El Charco (Nariño), respectivamente, por el CTI.

Las acciones fueron apoyadas por uniformados del Gaula de la Policía y de la Armada Nacional.

Por estos hechos un fiscal especializado les imputó el delito de desaparición forzada, cargo que no fue aceptado por los presuntos implicados.

“La Fiscalía y la policía judicial continúan las labores de búsqueda del mandatario, de quien hasta el momento se desconoce su paradero”, añadieron.

Recientes

Más noticias