Con cinco días de anticipación, concluyeron las operaciones de remoción de material rocoso en el km 11+200 metros, que había generado cierres de la vía.
Fueron retirados de forma manual más de 500 metros cúbicos de material y los equipos técnicos evaluaron las condiciones seguras para la movilidad por este corredor.
Los trabajos concluyeron el jueves 14 de julio y ya se dio la orden de apertura definitiva de la vía, que estaba contemplada para el 19 de julio.
Los trabajos tenían además el objetivo de contar con un corredor habilitado de cara a la Feria de Las Flores, tan relevante para la economía del corregimiento.
Lea también: Constructora derribó por completo muro de contención en Atavanza
Durante la actual temporada de lluvias, una de las más intensas de las últimas tres décadas, la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia, ha removido más de 530.000 metros cúbicos de materiales que han afectado la movilidad en el departamento.
En el corredor de Santa Elena, estos impactos obligaron a diversos cierres temporales y totales que se atendieron de manera oportuna procurando el menor impacto a los usuarios.