La mayoría se han establecidos en locales comerciales, otros desde sus casas, y algunos optaron por ofrecer servicios a domicilio.
Tras ser capacitados en fortalecimiento en cultura empresarial, haber recibido el pago del capital de trabajo y hacer entrega voluntaria del espacio público ocupado, 103 exvendedores informales semi estacionarios que hacen parte del proyecto de la carrera 5ta, han formalizados sus emprendimientos.
La mayoría se han establecidos en locales comerciales, otros desde sus casas, y algunos optaron por ofrecer servicios a domicilio a sus clientes habituales.
El proyecto de recuperación del espacio público de la carrera 5ta liderado por la Alcaldía de Santa Marta, está transformando la vida de los vendedores informales semi estacionarios que por años han ocupado esta vía con sus puestos de trabajo y comercialización de mercancías.
“Desde que me formalicé he tenido mejores remuneraciones y estoy mucho mejor. Con estas lluvias pude darme cuenta de lo que padecía allá en la 5ta trabajando, me tocaba colocar el plástico o guardar porque la lluvia no dejaba”, afirmó Alex Hernández Oliva, exvendedor informal, quien estableció su negocio de accesorios y soporte técnico de celulares en un local comercial en el sector de San Andresito.
Actualmente de los 454 vendedores que han sido capacitados, 302 ya han recibido pago de capital de trabajo. De estos, 165 han restituido el espacio público y 103 ya han formalizado sus emprendimientos.