Una de las carteras más importantes del Distrito no tiene director en propiedad desde que salió Sandra Vallejos en noviembre del 2021.
La secretaría de Seguridad de Santa Marta, una de las más importantes porque es la encargada de desarrollar y ejecutar estrategias para fortalecer y mejorar la inseguridad en el Distrito, se encuentra con funcionaria en encargo desde noviembre del 2021.
Desde que la coronel (r) Sandra Vallejos Delgado renunció al cargo el 20 de noviembre del año anterior, la alcaldesa Virna Jonhson no ha designado su reemplazo oficial.
Vallejos, quien fue comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, pasó sin pena ni gloria por la secretaría, pese a que los ciudadanos tenían gran expectativa con su llegada en cuanto a la disminución de hechos violentos y hurto a personas por su desempeño en la Mesan.
Desde entonces, Sarita Vives es quien ha llevado las riendas de esta cartera, sin ser nombrada en propiedad pese a tener 8 meses en el puesto.
Recordemos que, esta secretaría es la encargada de gestionar y administrar los recursos destinados para la seguridad de la ciudad.
Además, es la designada para “fomentar la confianza de los ciudadanos en la institucionalidad” como lo dice su manual de funciones; objetivo que se ve truncado porque no hay una cara visible que tome el mando de las problemáticas de inseguridad latentes.
Al parecer, la mandataria de los samarios no ha encontrado la persona idónea para que se posesione en el cargo.