La Alcaldía de Medellín analiza la intervención directa de Atavanza, uno de los puntos críticos que tiene en riesgo a más de 500 familias en el sector de Rodeo Alto. La propuesta que plantea es la construcción de una obra que mitigue la situación y que se cobre a la constructora la ejecución de esta estructura.
Tras la emergencia por las lluvias en Atavanza en el sector de Rodeo Alto, la Alcaldía de Medellín advirtió a la constructora que resuelva los problemas de construcción y de movilidad en la zona o de no hacerlo, sería la administración quien proceda y le cobraría más caro a los constructores.
«Pero eventualmente no han sido completadas todas las recomendaciones , es por eso que nos hemos reunido con los propietarios de este conjunto residencial y con las personas que allí habitan, con los residentes, precisamente dando estas claridades.» expresó Laura Duarte, Directora del DAGRD.
También le puede interesar: Habilitado paso para motos y peatones en Atavanza
Por su parte el alcalde de Medellín Daniel Quintero, pidió a las autoridades de gestión del riesgo analizar una intervención directa en la zona para que luego sea la constructora quien responda por la ejecución de la obra.
«No podemos dejar que el constructor le siga mamando gallo a la gente » El @AlcaldiadeMed @QuinteroCalle hizo un llamado a la Constructora de Atavanza a intervenir; al tiempo que dió instrucciones para que sea el Municipio, quien intervenga y luego cobrarle a la constructora. pic.twitter.com/0upmlkSsqd
— Comunicando Belén (@comunicandobel) July 5, 2022
«Revisemos legalmente si nos toca hacerlo a nosotros para darle realmente tranquilidad a la gente de Atavanza y eso se lo cobramos por el mecanismo ya sea legal, jurídico que haya a lugar, porque lo que no podemos dejar es que ese contratista le siga mamando gallo a la gente del edificio, pero también a la ciudad. » indicó Daniel Quintero, Alcalde de Medellín.
En el sector son por lo menos 500 familias afectadas, además la comunidad de la vereda San José del Manzanillo también pide atención a la zona pues ha afectado la movilidad.
También le puede interesar: Muro de contención en Atavanza debe ser derribado
«Resolvamos el problema y como dice la ley: cobrémosle y si hay que embargar si hay que hacer todo lo que sea necesario para luego recuperar esa plata de esa constructora, pues eso es lo que hay que hacer» señaló el alcalde Daniel Quintero.
⚠️ | Otro de los puntos que atendemos es la unidad residencial Atavanza en el que se registró un movimiento en masa que afecta la vía pública.
Articulamos acciones de intervención con la administración de la edificación. #ProtegemosLaVida 💛 pic.twitter.com/hwapP4m5dT
— DAGRD – Medellín (@DAGRDMedellin) June 29, 2022
Las autoridades hicieron un llamado a la constructora para articularse en las diferentes mesas de trabajo para la atención de este punto crítico.