A la izquierda, 2 de los sujetos que agredieron la mujer trans. A la derecha, un tercer implicado portando en sus manos una correa con la que también fue golpeada.
El ataque a una mujer trans con cadenas y con una correa en una calle del centro de Medellín ha causado indignación de parte de autoridades y colectivos defensores de los derechos humanos.
La denuncia fue hecha por la Red Comunitaria Trans luego de fuera difundido un video a través de redes sociales, en el que se ve el brutal ataque cometido por 3 hombres hacia una mujer trans. La golpearon con cadenas y correas en plena calle del barrio Prado Centro.
“Hace unos minutos en Prado Centro (Medellín) 3 hombres atacaron a una mujer trans con cadenas y correa. ¿Hasta cuándo las personas trans tenemos que vivir con miedo? Este año han sido asesinadas 11 mujeres trans en Colombia”, aseguró la ONG en Twitter.
Hace unos minutos en #PradoCentro (Medellin) tres hombres atacaron a una mujer trans con cadenas y correa.
¿Hasta cuando las personas trans tenemos que vivir con miedo? Este año han asesinado 11 mujeres trans en Colombia. @patriciallanoo @QuinteroCalle @diamaov @alejandromattah pic.twitter.com/fR8vcUCZA7
— Red Comunitaria Trans (@redcomunitariat) June 25, 2022
Ante lo ocurrido, la Red Comunitaria Trans pidió a la Fiscalía y a la Alcaldía de Medellín “el esclarecimiento de los hechos, la identificación y judicialización de los responsables”.
Lea también: “Por esta hinchada, nos tenemos que jugar el todo”
Y al paso salió el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, quien calificó el hecho como doloroso. Al respecto, escribió en Twitter: “Dolor en el alma que sigan ocurriendo hechos de violencia contra nuestra población LGBTIQ+. Medellín debe ser la capital de la No Violencia y de la inclusión. Desde la Alcaldía ya estamos atendiendo el caso. Los agresores deberían estar tras las rejas”.
No deje de leer: ¿Qué es vivir sabroso en los países del primer mundo?
Según el informe de Derechos Humanos de Personas LGBTIQ+ (enero-abril de 2022), la cifra real de esta población asesinada este año en el país es de 25 y 9 víctimas fueron en Medellín. El resto de homicidios sucedieron en Atlántico, Magdalena y Valle del Cauca (2), y en Bogotá, Cauca, Caldas, Cesar, Córdoba, Quindío, San Andrés, Santander y Tolima (1).