Cuestionó el procedimiento del Comandante Carlos Currea y defendió a los policías que trataban de explicarle quién era él.
A Pedro Antonio Vergara Mena, ‘El Che Guevara’ del Carnaval de Barranquilla, el octogenario que pasó casi 24 horas preso por una arbitrariedad de la Policía Nacional, es la primera vez en su vida que es detenido en más de 70 años que lleva personificando al líder de la Revolución cubana.
Tras quedar en libertad este sábado, Vergara Mena contó que todo ocurrió cuando la caravana en la que participaba llegó al peaje de Baranoa.
“Cuando nos bajamos apareció el comandante”, dijo, señalando al coronel Carlos Currea, quien aparece en las fotos y videos del momento de la captura en La Cordialidad.
Reseñó Pedro Antonio Vergara que lo primero que le dijo el coronel fue: “Usted no tiene porque tener eso puesto”.
En el relato, Vergara Mena contó que respondió explicando que “era un personaje reconocido internacionalmente”.
Defendió a los patrulleros que estaban en el lugar quienes trataban de explicarle a su superior que se trataba de un disfraz. “Los policías le decían al coronel que yo era un personaje reconocido, pero no entendió”, declaró.
Tras el primer rifirrafe con el oficial y las personas que lo acompañaban, “mandó a buscar una patrulla y me mandó para Baranoa”. Luego pasó a la sede de la Fiscalía en Sabanalarga en donde permaneció hasta este domingo.
“Pasé toda la noche sentado en una silla”, indicó pedro Antonio Vergara quien con el acompañamiento de un defensor público pudo recobrar la libertad.
Tras ser puesto en libertad en la mañana de este domingo, puntualizó este personaje: “Sigo siendo el ‘Ché Guevara’ y esto no me lo va a quitar nadie”.