Con el comienzo de las obras de inyección de concreto, el monitoreo con dispositivos electrónicos y otras acciones de mitigación como el transbordo entre estaciones, se estima que la situación en el tramo entre Tricentenario y Caribe pueda ser restablecida en 8 días.
«Esto va a continuar así, esperamos que por los próximos 6, máximo 8 días. Tenemos dos alternativas de solución que ya hoy iniciamos obra para poder lograr que la próxima semana se restablezca el servicio del Metro.» explicó Andree Uribe, Alcaldesa encargada de Medellín.
Iniciamos obra para restablecer el servicio con normalidad del @metrodemedellin entre las estaciones Tricentenario y Caribe. pic.twitter.com/cwARx0ZdHw
— Andree Uribe Montoya (@AndreeUribeM) June 17, 2022
Una de las alternativas es la inyección de concreto que durará alrededor de 2 o 3 días, esperando que se fije de manera correcta para no poner en riesgo la línea férrea.
También le puede interesar: Levantan pico y placa en el Valle de Aburrá por contingencia del Metro
«Esta alternativa y esta solución que estamos implementando desde el día de hoy va a permitir que la próxima semana podamos restablecer el servicio del Metro y que ya la solución estructural que también inicia el día de hoy se tome un poco más, pero que no tenga que no tenga que limitar la prestación del servicio en el Metro. » precisó la alcaldesa encargada de Medellín.
⚠️Atención⚠️
Así iniciamos el servicio comercial (04:30) en nuestra #RedMetro este viernes 17 de junio de 2022. 👇
Continuamos trabajando para facilitar tu movilidad y tu #CulturaMetro es de gran ayuda. 🙌 Gracias por tu comprensión y por ser parte de la solución. 💚 pic.twitter.com/Hng57uqtmU
— Metro de Medellín (@metrodemedellin) June 17, 2022
También le puede interesar: Habilitan servicio en la estación Tricentenario del Metro
Paralelo a este proceso se adelantó la revisión a la cobertura de la quebrada La Cantera y a la red de servicio de la zona.