De acuerdo con la líder social Jenifer del Toro, al menos 8 menores habrían sido abusadas.
En Santa Marta se continúan conociendo denuncias de presuntos casos de abuso sexual contra estudiantes en diferentes instituciones educativas. En esta ocasión, ocho menores habrían sido víctimas de acoso en el I.E.D. Jesús Espeleta Fajardo del barrio La Paz.
Según se pudo establecer, las alumnas aparentemente habrían sido víctimas de acoso, tocamientos y presuntamente abuso sexual. Por tal motivo, las madres de familia y las afectadas exigen a la Secretaría de Educación y la Fiscalía General de la Nación, investigar el caso.
Hasta el momento las directivas de este plantel educativo desconocerían esta información y el secretario de Educación de Santa Marta, Antonio Peralta, no se ha pronunciado al respecto.
Jennifer del Toro, Defensora de Derechos Humanos, a través de su cuenta de Facebook, anunció su apoyo y respaldo a las estudiantes que estarían involucradas en los hechos.
“Les creo y las abrazo. A ellas, a sus familias, y a todas las que a partir de ahora nunca más se quedaran calladas por miedo o por vergüenza”, expresó.
Con este ya son tres los colegios en los que se han denunciado casos de abuso sexual por parte de profesores hacia las estudiantes, quienes se han atrevido a hablar porque han sido escuchadas por los medios de comunicación y las autoridades.