domingo, noviembre 24, 2024

«Cuando la vi ya venía desviada»: Doña María y el miedo que sintió cuando vio su casa desplomarse, en Alto Meléndez

Otras noticias

La emergencia se presentó este sábado, las fuertes lluvias terminaron ocasionando la situación. Temen que a otras viviendas les suceda lo mismo.

Noticias Cali.

En Colombia la ola invernal no cesa ni da tregua, la situación con el pasar de los días sigue siendo compleja; inundaciones, derrumbes, daños en templos religiosos y una larga lista de damnificados a lo largo del territorio nacional siguen generando una gran preocupación. En Cali y Jamundí por ejemplo, este fin de semana estuvo marcado por dos situaciones de gran riesgo, el desplome de una residencia en el barrio Alto Meléndez y el de una parte de la iglesia en ese municipio.

El primero de estos episodios tiene en este momento a una familia en medio del dolor,  preocupación e incertidumbre.

Pues por la fuerte lluvia del pasado sábado 11 de junio parte de su vivienda se terminó desplomando.

Dejándolos prácticamente en la calle, sin saber qué hacer y con el temor de varios vecinos que sienten puede suceder lo mismo con sus hogares.

Doña María Josefina López es la dueña de la vivienda que terminó derrumbándose.

Ella contó a Telepacífico Noticias que fue un momento de bastante temor, estaban muy asustados, al punto que cuando terminó percatandose de lo que estaba sucediendo, ya la casa estaba desviada.

Iglesia de Jamundí

Este domingo colapsó la pared y gran parte del despacho parroquial de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, la principal y una de las más antiguas de Jamundí.

Andrés Felipe Ramírez, mandatario local indicó luego de la situación que estaban evaluando el estado de la iglesia y cómo hacerle mejoras.

Se dañó la parte del despacho parroquial, «donde el cura se cambiaba», indicó Ramírez.

Ya se había estado alertando del mal estado del templo, especialmente por los aguaceros de los últimas semanas.

 

Recientes

Más noticias