/ FOTO: VUELTA A COLOMBIA.
La Vuelta a Colombia sigue rodando y este martes, con su quinta etapa, llevó las emociones de la bielas por algunas de las principales vías del Norte y Oriente de antioqueño, donde la lluvia los acompañó en gran parte de los 189,1 kilómetros de recorrido.
Antecedente: Por evento de ciclismo hay cierre de vías en el Norte y Oriente antioqueño
Esta fracción montañera, entre Yarumal y La Unión, dio sorpresas, con el triunfo del cundinamarqués Fabio Duarte, del Team Medellín, quien arribó a la meta tras 4:58:56 horas de recorrido.
Fabio Duarte del @team_medellin ganó la quinta etapa de la Vuelta a Colombia Ministerio del Deporte 2022, que se disputó este martes sobre 189.1 kilómetros entre Yarumal y La Unión #VColombia2022 pic.twitter.com/AqCuDJO8b5
— Vuelta a Colombia Oficial (@Vueltacolombia1) June 7, 2022
La clasificación general también contó con cambios, pues el boyacense Cristian David Rico se enfundó la camiseta amarilla y es el nuevo líder de la competencia (18:50:42 h).
El ciclista de 20 años espera poder defender su liderato en la última etapa que rodará por territorio paisa, por el Oriente del departamento.
Declaraciones de Cristian David Rico luego de asumir el liderato de la Vuelta a Colombia Ministerio del Deporte 2022 #VColombia2022 pic.twitter.com/gxHQYLUfIJ
— Vuelta a Colombia Oficial (@Vueltacolombia1) June 7, 2022
Recorrido y cierre de vías
La sexta fracción se correrá este miércoles, en 202,6 kilómetros de recorrido, que saldrá a las 8:00 a.m. desde Rionegro, pasando por Marinilla, El Santuario, Cocorná, Doradal, Puerto Salgar y con llegada al parque principal de La Dorada (Caldas), donde se pronostica el arribo a la 1:30 p.m.
Este recorrido generará varios cierres de vías en las vías del Oriente antioqueño, como ocurrió en la etapa 5.
Altimetría de la sexta etapa. / FOTO: VUELTA A COLOMBIA.
Por evento ciclístico, este miércoles 8 de junio estarán cerradas las siguientes vías operadas por Devimed: pic.twitter.com/EeKcDZNKev
— Devimed (@Devimed) June 7, 2022
Lea también: En la Minorista se planeó el crimen del fiscal paraguayo