El despliegue operacional será coordinado por la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.
A través de puestos de control territorial y dispositivos especiales de seguridad, se velará por la tranquilidad de los ciudadanos de la región Caribe que ejercerán su derecho al voto.
Un total de 1.224 soldados brindarán la seguridad a los habitantes de la costa Caribe colombiana que saldrán a las urnas a votar este domingo 29 de mayo.
El despliegue operacional se llevará a cabo de manera conjunta y coordinada con la Fuerza Aérea de Colombia y la Policía Nacional en los departamentos de Atlántico, Magdalena y sur de Bolívar.
Además, se propenderá por la seguridad de los votantes, así como también la de los 685 puestos de votación que se encuentran dentro de esta jurisdicción.
Por tal razón, las tropas de la Segunda Brigada, han preparado 30 puestos de control territorial en las diferentes vías interdepartamentales como la Ruta del Sol, la Troncal del Caribe y Ruta Nacional 90, con el fin de acompañar a los votantes que transiten por estos corredores viales.
Asimismo, con soldados de tierra, mar y aire estarán atentos en los cascos urbanos y rurales del norte del país al libre desarrollo de estos comicios electorales y a la neutralización de cualquier acción terrorista que pretendan efectuar organizaciones delictivas en función de entorpecer la jornada electoral.